cine para coches

Los coches están presentes en todas partes. Vemos que aparecen en cada aspecto de nuestro día a día, pero no solo llega hasta ahí. Mira los coches del cine que se convirtieron en parte clásica de nuestras vidas.

20 coches del cine más emblemáticos

cine con el coche

Plymouth fury

El Plymouth Fury fue fabricado por la marca Chrysler entre 1956 y 1978. Lo lanzaron como vehículo de alta gama. Pero, por su imponente diseño, el objetivo real era usarlo para exponerlo y atraer consumidores. 

Apareció en la película “Christine”. Se trataba de una historia original de Stephen King y estrenada en diciembre de 1983.

El argumento está centrado en Arnie Cunningham, un joven que consigue el automóvil de sus sueños: un Plymouth Fury del 58. El joven se obsesiona con el coche. Cobra vida propia y asesina a quienes se interponen entre ellos.

Dodge charger

El Dodge Charger aún es producido por la división Dodge de Chrysler. Tiene un motor de 8 cilindros en V. Cuenta con un desplazamiento de 7.0 litros y 425 Hp. Es emblemático porque apareció en “El Sheriff Chiflado”. En esa ocasión era un coche del 69. Este auto era una edición deportiva de tracción trasera.

Ford Gran Torino

Se trataba de un automóvil del segmento D, es decir, con espacio para 5 adultos. Lo produjo la Ford Motor Company para el mercado de estadounidense entre 1968 y 1976.

Starsky y Hutch fue una serie de televisión estadounidense transmitida en los 70’s, en la cual aparecía este coche.  Tuvo 93 episodios. La dirigió William Blinn, transmitida por la cadena ABC.

Cadillac Miller-Meteor

Si se quiere hablar de este vehículo, hay que transportarse a los Cazafantasmas 1 y 2. Se trata del Ecto-1, del que sólo existen tres versiones oficiales. Dos fueron usadas en las películas y una del parque temático en Florida. Estaba en venta por unos 40.100 dólares.

Ford mustang gt390 fastback

El Ford Mustang fue uno de los coches del cine que era un automóvil deportivo. Debutó en 1964 costando $2,368 dólares. Sus ventas anuales fueron de 400 mil unidades, en un principio,  y rápidamente aumentaron a un millón en dos años.

Apareció en la película Bullitt, que se estrenó en 1968 y fue dirigida por Peter Yates. Steve McQueen era el protagonista. La escena que la hace formar parte de los coches más emblemáticos del cine, es la persecución de automóviles por la ciudad de San Francisco.

Austin mini Cooper s

El Mini Cooper s es un automóvil producido por la British Motor Company desde 1959 hasta 2000. Es considerado un ícono. Actualmente se fabrican con la serie MINI.

Aparece en “Un trabajo en Italia”, por lo que es uno de los coches del cine. Salió en 1969 y es considerada una película de culto. Se trata de un robo en Italia y los autos son usados para perpetrar el crimen y escapar.

Shelby Mustang gt500

Se trata de un Automóvil deportivo variante del Ford Mustang fabricado por Shelby entre 1965 y 1968 y entre el 1969 y el 1970 por Ford.

Aparece en la película “60 Segundos”. Esta es una película de acción estadounidense que apareció en 1974. Fue escrita, dirigida, producida y protagonizada por HB «Toby» Halicki

La película es unos sobre ladrones que deben robar 48 autos en unos pocos días. Es recordada por destrozar y destruir 93 autos en una escena de persecución de 40 minutos. Esto hace a esta auto uno de los 20 coches del cine más emblemáticos.

Volkswagen Beetle type 1 model 117

Herbie es un personaje de ficción, el Volkswagen Sedán tiene ciertas características humanas, usadas en algunas películas de Disney. El auto tiene consciencia y se puede conducir solo. La última película salió en 2005.

Apareció en varias películas la última fue “Herbie, a tope”, producida por Disney.

Aston Martin DB5

El Aston Martin DB5 lo fabricó Aston Martin. Diseñado por el carrocero Carrozzeria Touring. Lo lanzaron al mercado en 1963. Evolución de la serie final de DB4.

Es conocido por formar parte del universo cinematográfico de James Bond como “Goldfinger”, “El Mañana Nunca Muere”, “Operación Trueno”, “Goldeneye”, “Casino Royale” y «Skyfall». Aunque, el agente 007 tuvo varios autos, este es uno de los coches del cine más emblemáticos.

Delorean Dmc-12

Se trata de un automóvil deportivo que fabricó DeLorean Motor Company entre 1981 y 1982. Fue el único modelo que fabricó la compañía. Está caracterizado por puertas de ala de gaviota y carrocería metálica de acero inoxidable. Lo que lo hace emblemático es que aparece en la trilogía de “Regreso al Futuro”.

Batmóvil de Tim Burton

Es uno de los coches del cine ficticios, es conducido por Batman. Se trata de un vehículo armado usado por el súper héroe en su lucha contra el crimen. Este es uno de los coches del cine más emblemáticos que fue mutando a través del tiempo.

El de Burton era enorme, largo, bajo y liso. Combinaba elementos de diseño de un cupés de 1930, un Bugatti Tipo 57 y autos de carreras, como el Porsche 962. Todo montado en el chasis de un Chevrolet Impala. Siendo un reflejo del estilo Art Decó de la década de los 40’s de Ciudad Gótica.

Pursuit Special

Icónico de la muscle car GT Falcon negro. Tiene un sobrealimentador distintivo impulsado por el personaje principal Mad Max. Aparece en gran parte de esta franquicia cinematográfica, así como en los videojuegos. Fue especialmente modificada para la película por director artístico, Jon Dowding.

Las modificaciones eran en la pintura negra, los alerones del techo y el maletero. Así como en las antorchas del arco de la rueda y el cono frontal. 

Añadieron ocho tubos laterales de escape individuales, de los que solo dos funcionaban. Su característica más famosa era un sobrealimentador Weiand 6-71 sobresaliendo del capó. Este no funcionaba.

cine chamartin coche

Mach 5, Meteoro

Este auto aparece en Speed Racer, conocido como Meteoro, en el 2008. Pero, se le conoce de antes, al aparecer en 1967, en la serie animada Mach GoGoGo. El diseño original es de Daisuke Mifune.

Mach GO GO GO! Es obra de Tatsudo Yoshida. El manga se volvió serie animada. El protagonista es un joven conductor llamado Gō Mifune.

Lamborghini Countach LP400 1978

Este auto se trata de un Lamborghini Countach LP400 1978. Es un automóvil deportivo coupé del fabricante italiano Lamborghini. Tiene carrocería de aluminio y fibra de vidrio. Además, se caracteriza por su tracción trasera y motor V12 de gasolina.

Automan una serie estadounidense de televisión, perteneciente al género de ciencia ficción. Fue producida por Glen A. Larson. Tuvo 12 episodios emitidos en ABC entre 1983 y 1984. El vehículo era un Lamborghini LP400 con luces neón. Hacía giros a 90 grados a altas velocidades y no perdía el control.

Drágula, The Munsters

Este auto lo diseñó Tom Daniel y construyó George Barris de Barris Kustom Industries. Realizaron la carrocería con un ataúd real en fibra de vidrio. Tenía motor de Ford Mustang 289C con 350 caballos de fuerza V8. Apareció en The Munsters.

The Munsters fue una telecomedia de una familia de monstruos benignos estadounidenses. Producida por la cadena CBS y transmitida entre 1964 y 1966. Tuvo 70 capítulos y dos temporadas.

Bedford CF, la máquina del misterio

¿Y quién no recuerda a la máquina del misterio? Era un Bedford CF. Las camionetas comenzaron a salir a partir de 1969. Vauxhall / Bedford era una subsidiaria de General Motors.

Apareció en The Mystery Begins y Scooby-Doo! Course Of The Lake Monster, Scooby Doo Where Are You!, Scooby-Doo, Scooby-Doo 2, Scooby-Doo! Se trataba de una referencia a la época hippie por sus diseños en la pintura.

British Leyland Mini 1000

También un British Leyland Mini 1000 de 1967. Aparece en este top de los coches del cine más emblemáticos por su aparición en Mr. Bean. El personaje principal hacía su vida dentro del Mini.

Era de color amarillo, aunque el primero era naranja. Actualmente, se encuentra en el Cars of The Stars Museum de la Gran Bretaña.

Mercury Monterey

Esta serie de vehículos fueron fabricados y comercializados por Mercury, una división de Ford, entre 1952 y 1974. Apareció en la famosa película de acción Cobra.

El auto pertenecía al Teniente de la Policía Marion Cobretti. El auto era un Mercury con carrocería modificada. Tenía tapones de aluminio y motor con óxido nitroso que aumentaba la fuerza y velocidad.

Pink Panter Show Car

La limusina de 7 metros fue diseñada por Jay Ohrberg. Apareció en la película Pink Panther Show, en 1969. En 2007 lo subastaron en 112,000 Libras esterlinas.

Pontiac Firebird 1989

El Pontiac Firebird es un automóvil deportivo que hizo que Pontiac repuntara entre 1967 y 2002. Apareció en ‘El coche fantástico’ se trataba de un vehículo inteligente, de alta tecnología. El detective Michael Knight luchaba contra el mal con su auto que podía hasta hablar.

cine coche fuencarral

¿Cuál es tu favorito? Esperamos que te haya gustado este artículo, y si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here