pintura negro mate para auto

El coche color mate regresó con más fuerza que nunca. Se tomó como moda, porque muchos piensan que los automóviles pierden el brillo con el paso del tiempo. Por eso, se instauró  y ahora vemos con más frecuencia coches color mate en las calles. Si tienes la duda sobre si aplicarlo o no en tu coche, despéjalas aquí. 

Peugeot tiene un sistema de pintado especial para lograr el efecto mate en los Peugeot 208 y 308 en los que se ofrecía esta opción. Ellos lo aplican en la misma línea de producción y consiguen una buena resistencia.

Un truco para lograr el acabado mate en la carrocería es usar vinilo. Hay talleres especializados para rotular y poner vinilos. Una ventaja de esto es que el vinilo aguanta el uso diario.

Ventajas de la pintura mate

pintura verde militar mate para coche

Acabado perfecto

Un coche en color mate causa un efecto wow. Es algo fuera de lo habitual encontrar un auto así, porque siempre vemos la pintura metalizada y brillante. Si buscas que tu coche color mate sea el centro de miradas, estás en la idea correcta de pintarlo así.

El color mate disimula pequeñas imperfecciones

La pintura mate disimula los pequeños desperfectos. Por ejemplo, un pequeño arañazo o un bollo pequeño. Cosas mínimas de uso diario que pueden ocurrir. Esto no suele pasar con la pintura satinada o metalizada.

Desventajas de la pintura mate

Debes tener excesivo cuidado

En caso de que no sepas qué cuidados necesita, déjame decirte que son muchísimos. Si no limpias el coche con frecuencia, no apliques este tipo de pintura.

De hecho, coche color mate «se mira, pero no se toca», porque el cuidado diario que verás a continuación, te lo dejará más que claro. Entre algunas cosas, no se pueden usar productos clásicos de limpieza ni meterse en una máquina de lavado.

Delicadeza extrema

Si un insecto chocó contra tu coche, será un verdadero caos porque dejará una gran mancha. Si bien disimula bien las imperfecciones mínimas, es demasiado fácil que se produzcan. Muchos conductores se cansan de este tipo de pintura, porque les causa estar atento a cualquier huella o residuo en carrocería.

Alto precio

El precio entre la pintura mate y la vinilizada es inmenso. Para darte una idea, pintar algunos modelos en color mate es tan caro, en algunos casos, como comprarte otro coche. Los precios varían entre talleres.

El precio es porque cuesta mucho aplicar una buena pintura mate de calidad y que quede un buen acabado. Un coche color mate es costoso.

Cómo cuidar un coche color mate

Como ya apuntamos antes, estas pinturas requieren cuidados especiales, para evitar que el tiempo las estropee. Lo ideal es que se mantengan homogéneas. Porque, se suelen ir poniendo brillantes poco a poco, al pasar el tiempo se pule con la erosión.

Adiós a los túneles de lavado

Evita a toda costa los autolavados en túneles de lavado. Los rodillos son tus enemigos. Un coche color mate se lava a mano con agua abundante y enjuagando con esponja o cepillo. Si no se limpia, la suciedad será un abrasivo.

colores mate para carros

¡Cuidado al secarlo!

Lavarlo requiere abundante agua y cepillo o la esponja limpios. Pero, si no se seca bien, quedarán las marcas de las gotas de agua al evaporarse. No lo seques con tela porque, al hacerlo, se está puliendo.

Debe secarse con un soplante y con aire. Sino hazlo con una gamuza de excelente calidad. Para que absorba mucho en una sola pasada.

Nada de ceras ni pulimentos

No uses ceras ni pulimentos. Muchos lo hacen para proteger la pintura o eliminar arañazos. Recurre a productos específicos de protección para acabados mate. Sino, arruinas el acabado mate.

Antes de frotar toma en cuenta…

No frotes con un trapo o cepillo. Si quieres quitar los mosquitos del frontal o las huellas de los pájaros, usa productos desincrustantes y abundante agua. Si quitas con un trapo, esponja o cepillo, pese al cuidado y humedad, dañarás el mate.

Usa productos específicos

Sí, hay productos para la conservación de esta pintura. Su uso es recomendable. Hay de todo un poco: jabones, esponjas, ceras, kits reparadores y demás. Todo depende de para que lo quieras.

Consejos a la hora de pintar un coche

Proceso de prepintura

Antes de siquiera pensar en pintar el coche, repara los golpes y arañazos de la carrocería. No importa si son pequeños. Cuando selecciones el taller, pide que te enseñen el equipo con el que trabajan. Así tendrás en cuenta la calidad del trabajo, y podrás comparar en otras partes.

Mira varios talleres, sin prestar demasiada atención si en algunos te presionan para que decidas rápido. Si es posible, examina otros resultados previos salidos de ese taller. Tampoco tomes la decisión basándote en el precio, ni muy caro ni muy barato. Tú estás comprando calidad.

Elección del color

Elige el color. Si lo vas a modificar, lo mejor es que preguntes a familiares y amigos. Recuerda que siempre es bueno ver la situación desde otros ojos. Internet también es un buen camino para ver cómo quedaría tu vehículo de algún color.

Estudia también los efectos que pueda tener sobre la póliza de tu seguro ¿Por fin podrás tener el coche color mate?

Cuando te entreguen el coche

Cuando te lo entreguen pintado, se minucioso y revisa en profundidad. En caso de tener que reclamar, es mejor hacerlo en el mismo taller. Examina que tenga una imprimación adecuada, cuántas capas de pintura tiene y la calidad del barnizado.

¿Removieron la pintura vieja?

Durante tu examen a los diferentes talleres, examina si incluyen en la rutina de trabajo el remover la vieja pintura del coche. De no ser así, descarta de inmediato el lugar.

Presupuestos cerrados

Exige que te dejen por escrito que la oferta de servicio no sufrirá modificaciones de ningún tipo. Descarta cláusulas de “gastos imprevistos”. Una empresa seria, evaluando el coche,puede darte un precio exacto de inversión.

pintura gris mate coche

Escoge lo que más se adecúe a tus gustos, bolsillo y cuánto tiempo estés dispuesto a dedicarle a diario a tu coche ¿Por fin querrás el coche color mate?

Esperamos que te haya gustado este artículo y, si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here