adblue

Todo conductor de un sistema de diésel tiene que conocer este avance tecnológico. Y hay que decir que el diésel se ha convertido en una de las opciones de inyección más populares en España, llegando a abarcar al menos el 70% de los vehículos matriculados frente a los de gasolina. Pero ¿por qué se elige tanto el diésel? Es un tema de responsabilidad con el ambiente, y precisamente el sistema AdBlue Diésel viene a echarnos una mano para bajar nuestra huella de carbono.

Quédate con nosotros porque queremos que te enteres de qué es y para qué se utiliza el sistema AdBlue Diésel.

¿Qué es la tecnología AdBlue Diésel?

La mayoría de los equipos de diésel en la actualidad ya tienen incorporado este mecanismo que tiene por objetivo reducir aún más las emisiones de carbono a la atmosfera. España posee normativas que regulan la circulación de automóviles según su capacidad de liberación de gases de efecto invernadero, favoreciendo a aquellos que tienen un menor impacto en el ambiente.

Es por ello que los dueños de vehículos han optado por adquirir productos como AdBlue Diésel para estar acorde con los controles de regulación del tránsito y cumplir con la cuota de emisión de gases.

Se conoce como AdBlue Diésel a una serie de dispositivos de reducción selectiva de gases de efecto invernadero, que se han vuelto comerciales y estándar en los últimos años. Es decir, previamente, estos sistemas se consideraban inusuales o exclusivos por estar dirigidos a motores de diésel tipo turismo, pero ya se ha abierto su comercialización a otros modelos.

nissan qashqai adblue

¿Qué contamina más? ¿El diésel o la gasolina?

La verdad es que recientemente ha habido un aumento de interesados en la discusión de qué contamina más, si el diésel o la gasolina. Y aunque se pensaba que el diésel era el más eco-amigable, se han difundido muchas noticias que hacen dudar a los usuarios.

Si bien la combustión por diésel genera menos CO2, provoca la liberación de dos sustancias sumamente contaminantes que deben ser manejadas. Estos son los óxidos de nitrógeno o NOx y los benzopirenos que quedan en las cenizas de la combustión.

De todas formas, las compañías de motores con propulsión de diésel no se replegarán tan fácilmente. Los sistemas AdBlue Diésel resuelven este conflicto y le devuelven al diésel su título de combustible menos contaminante al reducir considerablemente la presencia de estas dos sustancias en el proceso de combustión.

¿Cómo funciona AdBlue Diésel?

La legislación europea, por medio de la Norma Euro 6, establece que los vehículos con diésel que llegasen a pesar hasta 1.700 kilogramos, necesitan de un sistema de tratamiento de gases de escape, es decir, por lo menos un convertidor gases NOx para evitar su propagación.

Pero, este último podría llegar a encarecer considerablemente el coste de los automóviles, por lo que los fabricantes comenzaron a probar los catalizadores de tipo AdBlue, y es así como comenzaron a subir en popularidad.

El AdBlue es una sustancia sin olor que convierte los óxidos provocados por la combustión en vapor de agua y nitrógeno. Por lo cual, el sistema AdBlue Diésel lo que hace es inyectar dicha sustancia en intervalos de tiempo regulares para transformar los óxidos de nitrógeno en una sustancia menos contaminante.

El líquido que conocemos como AdBlue es urea con una concentración de 32,5%. El inyector de acuerdo a la necesidad de combustión va liberando esta sustancia dentro del cilindro para que haga su trabajo. Cuando los gases salen por el tubo de escape del vehículo, la liberación de urea provoca que el NOx se transforme en nitrógeno, agua y CO2, y aunque este último califica como gas de efecto invernadero, es menos contaminante que los óxidos de nitrógeno.

Puntos importantes si tienes o piensas adquirir AdBlue Diésel

Al ser un elemento nuevo en el mercado, es normal que los conductores tengan muchas dudas acerca de su funcionamiento y mantenimiento. Asimismo, seguro te estarás preguntando si todos los coches de diésel lo tienen o cómo se instala.

Esperamos que esta pequeña lista de verificación que te estamos dejando te sirva para salir de algunas dudas sobre el AdBlue Diésel.

  • Todavía no hay un sistema único de notificación sobre el estado del depósito de urea. Depende del fabricante cómo decide avisarle a los conductores que es necesario reponer el AdBlue.
  • El depósito de AdBlue actualmente en el mercado oscila en una capacidad de 12 a 17 litros, capaz de soportar aproximadamente 8.000 kilómetros.
  • La capacidad de consumo de AdBlue en contextos intra-urbanos que requieren frenadas y aceleradas más intermitentes, es mayor a aquellos coches que se mueven en vías rápidas y distancias largas.
  • Si te quedas sin AdBlue puede que tu coche no arranque. Te recomendamos cargar con un suministro extra de emergencia para evitar inconvenientes. Es posible que encuentres este producto en supermercados y estaciones de servicios en caso que necesites adquirirlo.
  • Para reponer tu AdBlue Diésel, debes suministrar el líquido en una tapa azul que suele estar justo al lado del depósito de diésel. No hay pérdida, no te preocupes por equivocarte.

¿Todos los AdBlue Diésel son iguales?

Como mencionamos anteriormente, este sistema de inyección de urea estaba pensado inicialmente para coches estilo turismo, y aunque en la actualidad se han probado en otros tipos de autos, las marcas que los comercializan son de tipo turismo.

Algo importante a saber es que si no puedes costear este dispositivo o no lo encuentras, no te preocupes, existen otro tipo de catalizadores de combustible que no son con AdBlue que te pueden servir.

Te recomendamos investigar y preguntar a expertos de acuerdo a tus necesidades para que no quedes fuera de la Normativa Euro 6 y puedas continuar usando tu vehículo sin problema.

qashqai adblue

Entre las marcas más vendidas de AdBlue Diésel se encuentran fabricantes como Citroën, Mercedes, Peugeot, Volkswagen y Seat León.  Volkswagen para el modelo Golf, es uno de los más económicos del mercado. Posee un depósito de urea de 12 litros que otorgan al conductor aproximadamente 14.000 kilómetros de autonomía y su mantenimiento oscila los 7 Euros.

Antes de adquirir un coche con combustión de diésel o si bien ya tienes uno y deseas colocarle AdBlue, es importante que te informes y elijas la mejor opción para ti. Esperamos haberte allanado el camino en esta investigación.

Los coches con AdBlue diésel son, definitivamente, una gran oportunidad para un coche que tribute positivamente al medioambiente, mientras esperamos nuevas tecnologías.

No olvides compartir con otros conductores como tú esta información si te ha sido de ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here