como alquilar una furgoneta

¿Estás pensando en cómo alquilar una furgoneta? Septiembre se convierte en el mes clave para comenzar nuevos proyectos: una última escapada antes de que termine el verano, mudanzas, reuniones de negocios… No todo el mundo dispone de un vehículo propio de grandes dimensiones, ni tampoco conoce a alguien que lo tenga. Precisamente, eso es lo que hace que cada vez más usuarios opten por furgonetas de alquiler.

A continuación,  desde Escape y Bujía, te contamos cómo alquilar una furgoneta. ¡Estos consejos te serán de gran ayuda!

Piensa bien para qué necesitas una furgoneta de alquiler

Probablemente estés buscando furgonetas de alquiler. Pero, ¿sabes qué tipo de furgoneta necesitas? Tienes que pensar que no es lo mismo hacer una mudanza que irte de escapada con amigos. Y lo mismo si necesitas que tus trabajadores se muevan por la ciudad para acudir a un congreso o a una reunión de negocios.

Por eso, para saber cómo alquilar una furgoneta, te contamos los tipos de furgonetas que mejor van contigo dependiendo de tu objetivo:

Furgonetas de alquiler para mudanzas

A la hora de hacer una mudanza, lo primero que hay que tener presente es que cuantos menos portes, mejor. En este caso, lo ideal es que te hagas con una furgoneta de gran capacidad de alquiler. Este tipo de furgonetas apenas tiene dos o trex asientos (lo imprescindible para una mudanza) y te permitirá transportar sofás, colchones, electrodomésticos y todo tipo de muebles.

¿Sabes cómo alquilar una furgoneta para mudanzas? Cuando busques una empresa de alquiler de furgonetas, comprueba si también disponen de furgonetas de carga con elevador. ¡Estas plataformas pueden serte de gran ayuda! Sobre todo para mobiliario muy pesado.

Viaja en furgoneta con amigos

El COVID-19 ha hecho que las vacaciones de muchos se transformen. Un buen plan puede ser recorrer el litoral catalán en furgoneta con tus amigos. En este caso, podéis alquilar una furgoneta de siete o nueve plazas y quedarte a dormir en pequeños hostales u hoteles (todo depende de vuestro presupuesto). ¡Así podrás visitar todo tipo de playas y calas! Y lo mejor de todo, es que podéis ir todos juntos en el mismo vehículo.

Para empezar, la gasolina os saldrá más barata entre todos. Esto permitirá recorrer mayores distancias o invertir ese dinero en salir a comer, contratar actividades, alojamiento…etc. Por otra parte, cabe añadir que ir todos en la furgoneta hará que nadie se quede atrás. Y además, viajar en grupo es sin duda una de las mejores experiencias.

alquiler de furgoneta

Viaje de negocios en grupo

Si tienes una reunión con otra empresa y quieres causar una buena impresión, siempre puedes alquilar furgonetas o monovolúmenes de alta gama: Mercedes, Audi, BMW…

Además, a tus trabajadores les resultará muy cómodo moverse en grupo. Imagina que llegan a la estación de tren o al aeropuerto en cuestión y recogen su furgoneta. ¡Comodidad ante todo!

Compara empresas de furgonetas de alquiler

Una vez sepas qué tipo y cómo alquilar una furgoneta que mejor encaje con tus planes, es el momento de buscar empresas de furgonetas de alquiler. Por supuesto, hay una amplia gama de empresas. Pero, ¿qué te ofrecen? ¿Quieres saber todo lo necesario sobre cómo alquilar una furgoneta?

Hay ciertos detalles que van a diferenciar a unas de otras. A continuación te contamos cómo alquilar una furgoneta, te dejamos los aspectos más importantes y lo que no puedes pasar por alto.

Horario de recogida y entrega

La flexibilidad de horario es algo esencial, especialmente cuando llegas a deshora en un vuelo nocturno, por ejemplo. En casos como este, poder recoger tu furgoneta de alquiler nada más llegar al aeropuerto puede ser muy conveniente.

Hay empresas que limitan su horario de recogida y entrega al horario comercial. ¿Qué quiere decir esto? Pues, si lo necesitas por la mañana, es bastante probable que no puedas recogerlo hasta las 10 de la mañana.

Por supuesto, estos son solo algunos casos. Hay otras empresas de alquiler que tienen un horario más amplio. Es muy importante que tengas bien planeado el horario para poder elegir la que más se adapte a ti. También sería conveniente ver si es posible, por ejemplo, alquilar furgonetas en Barcelona y entregarlas en Barcelona. Esto sería ideal en casos de mudanzas.

¿Tienen alquiler de furgonetas por días?

Hay muchas empresas de alquiler de coches y furgonetas que exigen un mínimo de días. En algunos casos no supone un problema, pero no siempre es así. Al fin y al cabo, te obliga a abonar una serie de días que quizás no vas a necesitar realmente.

Las empresas que ofrecen alquiler de furgonetas por días son más flexibles. Y, si por ejemplo, necesitas la furgoneta para transportar un mueble pesado, como decíamos antes, quizás solo la necesites para un único día. Hay algunas que incluso te permiten el alquiler de furgonetas por horas.

furgonetas en alquiler

Furgonetas de alquiler con kilometraje ilimitado

Si vas a irte de escapada con amigos o familia, o necesitas recorrer largas distancias, lo mejor es alquilar una furgoneta con kilometraje sin límites. Esto te permitirá viajar de forma despreocupada, ¡pero no te quedes sin gasolina!

Tienes que prestar atención a las condiciones y facilidades que cada una te ofrece. En caso de que exista un límite de kilómetros, asegúrate de que vas a cumplir con sus condiciones.

Atención en carretera

Una de las claves sobre cómo alquilar una furgoneta es incluir un seguro en el alquiler de tu furgoneta. Muchas empresas están incluyendo el servicio de asistencia en carretera. De esta manera, tu viaje será mucho más seguro y podrás viajar con una mayor tranquilidad.

Como puedes ver, hay muchos factores que te van a resultar determinantes a la hora de elegir una u otra empresa. Nuestra recomendación es que te informes, eches un vistazo en sus buscadores y no solo compares precios, sino también condiciones. Así podrás disfrutar con tranquilidad de este tipo de vehículos, sin importar con qué objetivo decidiste alquilar tu furgoneta.

Esperamos haberte dado todos los tips necesarios sobre cómo alquilar una furgoneta y, si te ha servido de ayuda, comparte este artículo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here