evitar el robo de tu coche

Por desgracia la cifra de vehículos que se roban cada año en el país, asusta bastante. Durante el año 2018, fueron 35.897 los vehículos sustraídos, la mayoría de garajes comunitarios, lo que da de media unas 98 unidades al día. Por ello es importante tomar medidas para evitar el robo de tu coche.

Piénsalo, estos datos son del anuario estadístico del ministerio del interior y podrían incluir tu vehículo perfectamente, es solo cuestión de suerte (que no sea el tuyo, claro). Ahora mismo, podrás estar pensando: “Ya claro, pero ¿qué puedo hacer yo? ¿Dónde va a estar más seguro que en un garaje?” Sentimos decirte que los garajes son el primer sitio donde entran en acción los ladrones, porque no se conocen todos los vecinos entre ellos y pueden acceder en un descuido, porque la comunidad no suele tener contratadas cámaras de videovigilancia las 24 h del día… 

No queremos contarte el modus operandi de los cacos, ¡allá ellos con su “trabajo”! Lo que queremos es explicarte cómo evitar un robo para que puedas dormir a pierna suelta todos los días. 

Trucos para evitar el robo de tu coche

Como hemos comentado, evitar que te roben el coche al 100% es un poco difícil, ya que es cuestión de probabilidad que tengas que enfrentarte a ello.

Lo que si vamos a explicarte, algunos trucos para reducir esa probabilidad de que te puedan robar el coche, o al menos que puedas aumentar la seguridad de tu garaje comunitario o tu garaje personal.

Asegúrate de cerrar siempre el acceso 

Este primer punto puede parecer obvio, pero es muy importante prestar atención siempre al momento de entrada y salida del garaje. Espera a que la puerta se cierre si es automática y cierra con llave si es manual. 

En el caso de que veas que otro vehículo aprovecha que tú has abierto la puerta para pasar, asegúrate de que no se trata de una persona ajena a la comunidad. Sabemos que es complicado porque si se trata de una comunidad grande es imposible conocer a todos los vecinos, pero intenta hacer un esfuerzo y ante actividades sospechosas pon ojo.

protege tu coche

Controla tu vehículo 

Asegúrate de que las puertas y las ventanillas de tu vehículo estén bien cerradas, y en el caso de motocicletas, bloquea la dirección y si se puede ancla la cadena al suelo, parece algo tonto, pero en muchas ocasiones nos descuidamos por confiar que nuestro garaje es infranqueable. Otra cosa importante es llevar siempre contigo la documentación, esto no se lo pondrá más difícil a los ladrones, pero sí que será más fácil para ti, en caso de robo, poner la denuncia y avisar al seguro, ¿no crees? 

Habla con la comunidad de vecinos 

Vamos a contarte cómo evitar un robo con dos acciones que trastornan por completo a los ladrones al entrar a robar en un garaje, una es la iluminación, y otra es que este cuente con cámaras de videovigilancia. En el primer caso, bastaría con instalar un sistema de detección de movimiento, es decir, que la luz se encienda automáticamente al detectar movimiento. Con la luz encendida los ladrones se lo pensarán dos veces. Por otro lado, habla con tu comunidad de vecinos acerca de instalar cámaras de vigilancia. Con cámaras, las posibilidades de robo se reducen al mínimo.

Usar barra antirrobo

Esta herramienta no tiene un coste alto, y es una forma de evitar el robo de tu coche, ya no sólo por su efectividad, si no porque los ladrones al ver este sistema de seguridad, probablemente prefieran intentar robar un coche que no lo tenga.

Hay diferentes tipos de barras antirrobos, algunas bloquean el volante contra el salpicadero y otras con los pedales.

A la hora de decidir qué barra antirrobo quieres comprar para evitar el robo de tu coche, debes fijarte en el material del que está hecho, para que sea lo suficiente resistente cuando un ladrón quiera intentar romperlo.

 El uso de un localizador GPS

Este truco, no es tanto para evitar el robo de tu coche, si no para poder comprobar la ubicación del mismo en caso de que hayas sufrido el robo.

Al tener este dispositivo vinculado con una empresa de seguridad, podrás descubrir en qué paradero está tu coche, e incluso puedes bloquear el vehículo, de forma que no puedan volver a arrancarlo o justificar los km que ha recorrido y a qué velocidad.

Que esto te puede ayudar bastante para formular la denuncia y facilitarte las cosas para recuperar tu coche.

evitar robo de coche en garaje

Activa la alarma de tu coche

Sin duda, el hecho de que un sonido pueda avisar del acto delictivo que se está cometiendo contra un vehículo, ayudará a evitar el robo de tu coche espantando a los ladrones.

En muchas ocasiones, cuando se escucha la alarma de un coche se llama directamente a la policía, por lo tanto el ladrón no se arriesgaría a seguir intentándolo, cuando ya ha sido descubierto.

Desconectar la batería

No te aconsejamos que te subas la batería a tu casa cada vez que aparques el coche, porque sería una tarea con bastante dificultad y que finalmente te haría perder el tiempo cuando alomejor tienes la suerte de que nadie quiera robar tu coche.

Pero sí es verdad que sin la batería, el coche no arranca y por ello es una buena forma de evitar que roben tu coche; para no tener que quitar la batería de tu coche manualmente cada día, lo que puedes hacer es añadir un desconectador de batería que impida que puedan arrancar tu coche.

Esperamos que te haya gustado este artículo de Escape y Bujía, y pongas en práctica estos trucos para evitar el robo de tu coche.

Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here