marcas de carros raras

¿Quieres conocer cuáles son las marcas de coches raras de las que nunca has oído? En Escape y Bujía te nombraremos las marcas de coches que probablemente no conocías o solo habías escuchado hablar de ellas. Algunas de las marcas son nacionales y otras internacionales pero cada una de ellas es única en su campo.

Cuando hablamos de marcas españolas inevitablemente se nos viene a la mente Seat; sin embargo, ¿sabías que en España hay más de 7 marcas? La mayoría de los coches que fabrican pueden llegar a ser exclusivos; pero definitivamente son una obra de arte, entre ellas tenemos el espectacular Xtamy.

 marcas de coches raras

Las 7 marcas de coches raras

En la siguiente lista nombraremos las marcas de coches raras españolas y de otros países que probablemente no conocías y destacaremos algún coche de su creación. Estas marcas se caracterizan por crear vehículos únicos que no pueden conseguirse fácilmente en cualquier lugar.

GTA, no solo un videojuego

Con GTA nos referimos a la marca de coche no al videojuego. Es una de las marcas más destacadas después de Seat pero sorprendentemente no mucha gente conoce la existencia de la empresa. Su sede principal se encuentra en Valencia y el coche por la que es destacado es Spano. Este modelo es impresionante de principio a fin.

Tiene un hypercar dotado de un motor V10 que posee la capacidad de desarrollar la friolera de 925 CV y un máximo de 1.220 Nm. Esto permite que, aunque no lo creas, el coche acelere de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. El límite de su velocidad es de 270 km/h.

URO, la marca gallega

URO es menos conocida que GTA y su sede principal está ubicada en Galicia. La razón por la cual es una de las marcas de coches raras es porque la mayoría de sus modelos están destinados para uso exclusivo militar.

Hurtan, coches antiguos de alta tecnología

Es una de las marcas de coches raras españolas más peculiares del mercado. Se especializan en la creación de vehículos clásicos adaptados con tecnología moderna. Es especialmente recomendada para aquellos amantes de los coches de los años 50 y 60. A pesar de que su estética exterior es de un vehículo antiguo, todo su sistema interno está adaptado a nuestra época.

Comarth, la marca murciana

Murcia también destaca por tener una de las marcas con los coches más espectaculares que verás. Comarth es una empresa que prácticamente se dedica a fabricar vehículo de lujo como el S1 o el Xtamy. Actualmente han dirigido sus esfuerzos en la creación de los coches eléctricos más espectaculares del mercado, tal como el Cross Rider.

marcas-de-coches-unicas españa

Tauro Sport Auto

En Valladolid en el año 2010 se fundó la empresa Tauro Sport Auto que se dedica a la creación de coches superdeportivos. Su modelo más popular y por lo tanto la que más gusta al público es el Tauro V8; cabe destacar que su fabricación es totalmente artesanal. Puedes encontrarla en cuatro variantes: Spider, Coupé, Saeta y Portago. Posee un motor de motor V8 de 6.2 litros con 440 CV de potencia.

Tramontana, creadora de I XTR

Pero si hablamos de marcas de coches raras no podemos dejar por fuera  Tramontana; cuya sede se encuentra en Cataluña. Esta fábrica es la responsable de la creación de un coche fuera de este mundo. Nos referimos al l XTR.

Esta potente máquina te enamora nada más con ver su diseño, posee un motor V10 atmosférico de 650 CV y un V12 biturbo de 888. Puede llegar a acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,6 segundos y alcanza los 350 km/h.

DSD Design & Motorsport

DSD Design & Motorsport tiene su sede principal en Santa Pola y aquí estamos seguros que es una de las marcas de coches raras que no conocías. Es difícil conseguir personas que sepan sobre esta empresa pero esto no significa que sus modelos sean algo que descartar; de hecho es todo lo contrario.

El modelo más exclusivo y favorito de la marca es el Bóreas, un superdeportivo espectacular en todo sentido. Es un hypercar híbrido de 1.000 CV una autonomía eléctrica de 100 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y su velocidad punta es de 380 km/h. Este modelo es tan exclusivo que solo existen 12 unidades en todo el mundo.

marcas de autos internacionales

Marcas de coches raras internacionales

Ahora te nombraremos algunas de las marcas de coches raras internacionales que probablemente no conocías:

  • Rally Fighter de Local Motors: Esta empresa se identifica a sí misma como una comunidad de diseñadores, ingenieros y fabricantes. Su modelo estrella es el Rally Fighter y se caracteriza por tener un potente motor V8 de 400cv. Está diseñado como un vehículo todoterreno
  • Equus Bass 770: Es una empresa estadounidense cuyos coches son 100% hechos a mano. La mayoría de sus modelos están inspirados en los vehículos clásicos tal como el Bass 770. Este tiene un motor V8 de 640 CV y un chasis de aluminio y fibra de carbono.
  • Caterham Seven Motors 620R: Es una marca inglesa que se especializa en crear autos deportivos ligeros. Uno de sus modelos más populares es el Seven 620R que enamora a todos con su exquisito diseño. Su velocidad punta es 260 km/h y acelera a los 100 en solo 2,7 km/h.
  • Eterniti Artemis: También es de origen inglés y es una de las marcas súper exclusiva cuya sede está ubicada en Londres. Su primer modelo es el Artemis y cuenta con un poderoso motor de 4.8 litros twin-turbo v8, un torque de 750 Nm y una velocidad máxima de 300km/h.
  • Renovo: Su sede se encuentra en Silicon Valley, en el área de la bahía de San Francisco de California. El objetivo de esta compañía es crear el primer supercoche eléctrico americano y lo lograron con su modelo Renovo Coupe. Posee un sistema de propulsión eléctrica y 500 cv. Alcanza los 100 km/h en solo 3,4 segundos.

¿Conocías estas marcas de coches raras? Respondenos en los comentarios y comparte el artículo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here