limpiar circuito refrigeracion coche vinagre

Tratándose de coches, no hay nada que Escape y Bujía no pueda averiguar por ti y explicarte; en este casos, cómo limpiar el radiador del coche no es la excepción.

Limpiarlo adecuadamente es parte de su correcto y duradero mantenimiento. ¿Te gustaría conocer cómo lograrlo y qué materiales usar?

Radiador del coche y sus partes

productos para limpiar circuito refrigeracion coche

Pues bien, ¿Tenemos en claro lo que es un radiador de coche? Por si aún posees la duda, es nada más y nada menos que el núcleo esencial de todo un circuito.

Este circuito nos permite poder contribuir de alguna manera a que la temperatura de nuestro motor sea la más idónea y óptima posible a fin de que los pistones puedan ser desplazados por los cilindros mientras se encuentren lubricados, de la manera más clara; sin ello no hay coche que funcione.

De ese modo, harán todo su trabajo sin escasear su adecuado rendimiento evitando todo tipo de roces entre sí; de esta manera impedirán el sufrimiento de los retenes como también de sus juntas debido al constante sometimiento de mayor o menores grados. Es de suma importancia tener todo esto bien en claro.

Hoy aprenderás no solamente el mantenerlo limpio, sino alguna de las partes compuestas por el sistema invaluable de refrigeración que contiene nuestro vehículo.

Antes de tocar el tema de cómo poder limpiar el radiador del coche, te mencionaremos y describiremos brevemente, como te comentamos, las partes de ese sistema de refrigeración: El primero es, por supuesto, el radiador. Ya te mencionamos su funcionamiento. Ahora queremos describir su aspecto.

El radiador nos muestra una estructura cubierta de metal en donde el fluido zigzaguea en su interior y, específicamente refiriéndonos a su diseño, este es de celdillas permitiéndonos el maravilloso recibimiento propio de aire en el exterior de su flujo aerodinámico, disipando así, todo el calor de nuestro motor.

¡Estamos a medio camino para poder adentrarnos en cómo limpiar el radiador del coche! Si continuamos con las partecitas de la refrigeración, nos encontraremos con los manguitos; estos manguitos son los que permiten la entrada y salida al bloque desde su radiador.

Por otro lado, está la bomba de agua que impulsa todo el fluido hasta el radiador a través del manguito y bloque. El termostato es la válvula que deja fluir o retener todo el líquido en relación a la temperatura. Su vaso de expansión y por supuesto, no podemos descartar el ventilador.

Deseábamos que tuvieras todo esto en cuenta, ahora, ya casi podemos adentrarnos a cómo limpiar el radiador del coche y, para lograrlo de la mejor manera te presentaremos a continuación algunos buenos productos a fin de llevar a cabo una estupenda limpieza en el radiador de tu vehículo.

¿Cuáles son los productos para limpiar el radiador del coche?

limpiar radiador de auto

Si quieres aprender a limpiar el radiador del coche, realmente no es estrictamente necesario darles uso a productos complicados de limpieza para lograr tener un excelente y pulcro resultado. Si te somos más sinceros, la mayoría de los utensilios para lograr a cabo una excelente limpieza pueden causar graves daños a tu radiador.

Para limpiar el radiador del coche lo único que necesitas saber a fin de crear una impecable y efectiva solución de una buena mano de obra es nada más y nada menos que el agua destilada.

¿Por qué el agua del grifo no es óptima para usar? Esto se debe a que contiene muchos residuos de minerales cuya interacción con el anticongelante formarán graves percances en nuestros radiadores. Puedes hacer tu compra de agua destilada perfectamente en la mayoría de las tiendas a las que acostumbras ir.

Ya sea en cualquier mercado, tiendas de comestibles o ciertos artículos dirigidos para el hogar; adquiere tu agua para poder realizar el siguiente paso que será el de limpiar el radiador del coche.

Limpiar radiador de coche

Para iniciar este proceso debes asegurarte de que el motor de tu coche esté totalmente enfriado antes de comenzar con la limpieza del radiador, de ese modo, podrás trabajar en comodidad y así poder manipular alrededor del área en cuestión, sin hacerle ningún daño perjudicial a tus manos en caso de que no uses unos guantes.

¿El mejor momento para la limpieza? ¡Hazlo en la mañana! De ese modo tu coche estará fresco ya que no lo habrás encendido previamente. Pues bien, para limpiar el radiador de tu coche debes colocar un cubo debajo del radiador.

¿Por qué? Podrá capturar todo el líquido anticongelante que destila o contenga. Procede a abrir el tapón y desatornilla la tapa que está en el drenaje en toda su base. Una vez ya hayas drenado y extraído todo el anticongelante procede como siguiente paso es cerrar la tapa de ese drenaje y vierte tu agua destilada dentro del tanque de tu coche.

Ya para finalizar, cierra la tapa y enciende el motor hasta que el medidor de la temperatura que está ubicado dentro del coche marque los niveles óptimos y seguros, siendo este nuestro medidor y principal ayudante. ¿Qué sigue ahora? Déjalo encendido durante 30 minutos y luego apágalo permitiendo que este se enfríe bien.

Al pasar unas horas puedes volver a llenar el radiador de tu vehículo con el líquido anticongelante que tengas adicional. ¿Existe otra manera de hacerlo? ¡Por supuesto que sí! Aunque no varía del todo, prácticamente lo que debes hacer es el mismo proceso inicial y luego cuando tu coche esté apagado quita su tapón inferior.

Al realizarlo, este va a drenar absolutamente todo el refrigerante usado y gastado junto al producto (si decides usar uno adicional al agua destilada) cayendo en una cubeta, exactamente igual al proceso anterior.

Ya después lo que quedaría es recoger todo el residuo. Rellena tu radiador por su tapón con el nuevo anticongelante, nivela su vaso de expansión y cierra nuevamente el tapón con sumo cuidado.

limpiar radiador coche por fuera

Ya lo que quedaría es encender el coche por un breve momento para asegurarnos de que no haya ningún tipo de fugas. ¡Hemos finalizado nuestro artículo! ¿Te gustaría probar lo mencionado y luego compartirlo en tus redes sociales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *