mejores autos para principiantes

Aprender a conducir es un gran paso hacia la vida adulta que no siempre es sencillo de dar. Hay a quienes les puede costar un poco más seguir los procedimientos correctos de conducción que a otros, pero para todos, les puede ayudar mucho tener un coche que sea práctico. Te invitamos a continuar leyendo en Escape y Bujía para que descubras los mejores coches para principiantes este 2020.

La mayoría de los coches propicios para principiantes tienen en común que son urbanos, dado que los primeros pasos frente al volante suelen darse dentro de las ciudades.

Esto se debe a que son vehículos de menor coste de adquisición y mantenimiento. Y, considerando que la mayoría de los conductores nóveles son jóvenes, y por tanto, con limitaciones económicas, es probable que lo mejor sea considerar una opción de bajo coste que puedan mantenerlo sin tanto problema.

Elementos a considerar para escoger los mejores coches para principiantes

Como ya hemos apuntado, el precio es uno de los factores que determinan la elección de los mejores coches para principiantes. Previendo que pueda haber accidentes menores o fallos, es mejor apostar por un modelo que no sea muy costoso.

A la hora de escoger un coche para comenzar a conducir, muchos también prefieren comprar un coche de segunda mano que sirva para andar distancias cortas.

El tamaño es otra de las características que importan para seleccionar los mejores coches para principiantes. A la hora de aprender a aparcar, un novato agradecerá no tener un vehículo demasiado grande que no le permita calcular correctamente las distancias. Cuando tomes confianza con tu primer coche, seguramente podrás ir aumentando su tamaño hasta conseguir el coche de tus sueños.

Ahora, un punto importantísimo para escoger el primer coche de tu vida es el tipo de transmisión. Existen dos tipos: manual o sincrónica, y automática.

La conducción automática es más fácil para cualquier principiante, sin embargo, al aprender con un coche manual es posible saltarnos una gran dificultad desde el primer momento. Pero, todo dependerá de lo capacitado te sientas, recuerda que debes estar atento a estímulos tanto dentro como fuera del coche.

Los 10 mejores coches para principiantes en el 2020

Los 10 mejores coches para principiantes en el 2020

Esperamos que tomes nuestros consejos en consideración. Pero por ahora, es todo lo que podemos decirte. Te invitamos a continuar leyendo para conocer los mejores coches para principiantes e investigar por tu cuenta otros aspectos a considerar en la elección de ese amigo que te acompañará de ahora en adelante.

Ford Fiesta

Empezamos con un modelo clásico para principiantes, pero que también se ha actualizado este año y ofrece un Fiesta 2020 mejorado que puede costar aproximadamente 16.740 euros nuevo.

Se trata de un coche de segmento B, cuya séptima generación es la que ha llegado hasta el año 2020. Esta última versión es más grande y de mejor calidad, mientras que su motor 1.0 Ecoboost es su innovación más reciente, con tres cilindros, turbo e inyección directa.  

Renault Clio

El Renault Clio es uno de los mejores coches para principiantes y para iniciarse en los viajes más largos. Se trata de un coche compacto, bajo y ancho, muy elegante y dinámico, con la parte trasera un poco achatada.

Es ligero y las últimas versiones cuentan con avances tecnológicos como acceso a manos libres con arranque en pendiente, cámara trasera que podrá ayudarte aparcar, doble embrague y múltiples aplicaciones de asistencia remota.

En el caso de España, se sigue fabricando el Clio III en Valladolid.

Hyundai i10

Ya dijimos que los mejores coches para principiantes tienen que ser compactos, seguros y versátiles. Precisamente, todas estas características las reúne el Hyundai i10, que se ha renovado este año 2020 para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.

Aunque es un automóvil un poco costoso, la ventaja es que también se puede conseguir de segunda mano en excelentes condiciones. Pueden encontrarse ejemplares del i10 con propulsión de diésel o gasolina, tienen una cabina interior ampliada, bloqueo digital y 1 GB de memoria interna para almacenar música.

Renault Zoe

Si eres un conductor principiante que se interesa por el ambiente y decides elegir una opción eléctrica, el Renault Zoe se adapta a tus requerimientos. Es pequeño y utilitario, y su nueva versión puede llegar a andar hasta 400 kilómetros de manera autónoma, lo cual es un tremendo avance.

Es uno de los mejores coches para principiantes entre los híbridos eléctricos por su capacidad de autonomía, sus llantas de 16 pulgadas y su potencia de carga de 22 KW.

De los mejores coches para principiantes y de los mejores que nos trae el año 2020. Es un compacto de 5 puertas similar al Hyundai i10, que compite con los turismos híbridos más vendidos del mercado.

Kia Picanto

Es de transmisión manual de 5 velocidades con opción de motor automático también. Posee elementos de seguridad como línea de estabilidad y sistema de alerta en caso de colisión y frenos autónomos, entre otras novedades tecnológicas de la marca surcoreana.

Kia Picanto

Renault Twingo

Otro clásico de Renault que se ha reinventado para ofrecer la mejor experiencia sobre ruedas a sus usuarios. En esta tercera generación de Twingo que llega hasta el 2020, Renault ofrece una carrocería de 5 puertas con un motor trasero y una potente tracción.

Es un automóvil de tipo manual que puede tener 5 o 6 velocidades, ultraligero, que puede llegar a una velocidad máxima entre 151 a 165 km/h. Tiene un consumo de gasolina bajo y también pueden encontrarse versiones eléctricas a partir de este año.

Dacia Sandero

Uno de los mejores coches para principiantes de este 2020 por su bajo precio en comparación con otros de la lista.

Se trata de un coche de 5 plazas, por lo que es más grande que otros que hemos mencionado. Actualmente pueden encontrarse versiones con motores de gasolina o diésel. La segunda generación de este modelo consiguió 4 estrellas en EuroNCAP por ser un automóvil seguro para sus ocupantes, lo cual le da puntos extra para los novatos.

Seat Ibiza

Producidos por primera vez en 1984, los Ibiza son un clásico del fabricante español SEAT que ha sido ampliamente vendido desde su lanzamiento hasta ahora.

En su última generación cuenta con una carrocería hatchback de cinco puertas y un precio estimado de 10.300 euros.

Los Ibiza son conocidos por ser el coche para principiantes por excelencia. Su relación potencia-consumo y su practicidad los hacen ideales para estar en contexto urbano.

Volkswagen Up

Con un consumo de 4,7 litros por cada 100 kilómetros y una versión eléctrica lanzada recientemente, es un coche compacto de diseño juvenil que puede conseguirse en al menos 13 colores diferentes.

El Volkswagen Up es capaz de alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en tan solo diez segundos, tiene una baja emisión de Co2 y es extremadamente ligero, haciéndolo uno de los mejores coches para principiantes.

Volkswagen Polo

Un coche que grita juventud en todos sus ángulos. Es espacioso, tiene conducción autónoma y posee conectividad a diferentes sistemas de seguridad y asistencia del conductor.

Seamos claros, la tecnología es ampliamente apreciada por los jóvenes de hoy en día y el Volkswagen Polo lo aprovecha al máximo. Entre las innovaciones con las que cuenta se encuentra un sistema de temperatura llamado Climatronic y un cuadro de mandos completamente digital.

Además de esto, el Polo cuenta con un diseño deportivo colorido y juvenil, capaz de resistir cualquier moda.

Volkswagen Polo

Y tú, ¿con qué coche aprendiste a conducir? Si aún tienes duda de qué coche elegir si estás comenzando a conducir, o quizá para algún hijo que pronto va empezar en esta travesía, te animamos a seguir conectado a nuestra revista para enterarte de las novedades en motores. No olvides compartir con tus amigos ésta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *