mejor auto para taxi

Para un taxista, su coche es más que solo su medio de transporte, es también una herramienta para trabajar. Y, como tal, tiene que cumplir con ciertos parámetros para poder ofrecer a la clientela la mejor experiencia de traslado posible. Si eres taxista y tienes que renovar tu coche, o estás pensando en emprender en esta área de la economía, te recomendamos seguir continuar con nosotros en Escape y Bujía para enterarte de cuáles son los 10 mejores coches para taxi.

En un mercado tan variado como el actual, escoger un coche no es tarea sencilla. Si se trata además de un vehículo con el cual se pueda trabajar, la elección se vuelve un poco más compleja. Es por ello que no solo queremos darte la información de cuáles consideramos que son los mejores coches para taxi, sino también unos tips para poder elegir de forma correcta.

¿Qué características deben tener los mejores coches para taxi?

A la hora de elegir un amigo para el trabajo, un buen taxista considerará el espacio disponible para habitar en el interior, el tamaño del maletero, la comodidad que ofrece tanto para pasajeros como para el propio conductor y, por supuesto, que se encuentre en óptimas condiciones mecánicas.

La comodidad, sin duda, es de los elementos a considerar más importantes, si pensamos que el conductor estará sentado por muchísimas horas frente al volante mientras se encuentre en su jornada laboral. Pero también lo es la seguridad, puesto que estando en contexto urbano hay que estar alerta de todo lo que pasa alrededor, un Sistema ADAS sería ideal para cualquier taxi.

Por último los mejores candidatos a taxi son económicos en cuanto su precio de consumo. Así que te presentaremos en este listado aquellos que creemos, según nuestras pesquisas, son los mejores vehículos para taxi acorde con las características que te hemos descrito. ¡Comencemos!

mejor coche para taxi 2019

Los 10 mejores coches para taxi

Invertir en un coche para taxi implica un riesgo, así que lo mejor es comprar los mejores coches para taxi antes. Aquí te presentamos los más novedosos, cómodos y seguros.

Pero… ¡ojo! Si nada de lo que ves en esta lista te parece apropiado ni accesible, no te preocupes. Recuerda que cualquier vehículo puede adaptarse a taxi, solo debes investigar el cómo.

Dacia Lodgy

Es un monovolumen diseñado por la filial rumana de Renault, que fue presentado por primera vez en el año 2012. Posee 7 plazas con un interior minimalista, ideal para familias numerosas o, en este caso, para taxis y transportes.

Sus precios parten desde los 9.000 euros, existiendo varias versiones del modelo Lodgy según la generación que puedas encontrar. Pueden encontrarse con inyección de gasolina o de diésel en sus últimas presentaciones. Es de tipo manual con 5 o 6 velocidades, pudiendo llegar hasta una velocidad máxima de 175 Km/h. 

Sin duda, su espacio interior y adaptabilidad lo hace uno de los mejores coches para taxi.

Toyota Prius+ 2.110

Un coche destacado por su diseño dinámico heredado del modelo Prius. Su característica más destacable es el gran espacio de maletero que posee y su sistema de entrada y arranque sin llave.

También cuenta con cámara de visión trasera para mayor seguridad y cálculo de las distancias posteriores. Puede encontrarse este hermoso modelo en cinco colores diferentes. Entre los motores híbridos, es el mejor para trabajar como taxi.

Fiat Tipo Sedán Station Wagon

Los coches de segmento C de Fiat entran majestuosamente a esta lista de los mejores coches para taxi por su presencia y versatilidad. Ya sea en su carrocería compacta, tipo Sedán o la Station Wagon, que es más familiar, Fiat pone sobre la mesa con un espacio de carga enorme, un maletero con capacidad de 520 litros y un precio sumamente competente.

Puedes encontrarlo también en su versión de inyección por diésel.

Ford Mondeo

Un automóvil que puedes hallar con una carrocería tipo berlina o familiar, con acabados inigualables y sumamente espacioso. La motorización más recomendada para su uso como taxi es la híbrida de 187 CV.

Su precio aproximado en el mercado es de 37.500 Euros para la versión berlina, y un poco más para el modelo deportivo.  El híbrido de diésel está disponible en el mercado europeo con cuatro o cinco puertas, e incorpora otras innovaciones como ópticas de luz LED y conectividad con Android Auto y Apple CarPlaty.

Kia Ceed Tourer/PHEV

Al igual que otros de nuestra lista de los mejores coches para taxi, el Kia Ceed Tourer se encuentra con inyección de gasolina o diésel, además de tener una presentación híbrida enchufable, la cual es la más ideal para desempeñarse como transporte urbano. Es capaz de andar hasta 60 kilómetros autónomamente de forma 100% eléctrica.

La versión híbrida cuenta con menos capacidad de carga, pero esto no le impide servir notablemente entre las flotas de taxi o en una casa familiar. 

Skoda Octavia

Del fabricante checo Skoda, nos llega un modelo que comparte características mecánicas y estructurales con algunos modelos de Volkswagen, como el Golf. Se trata de un coche familiar sumamente conocido y popular en la historia de los taxis.

Su espacio interior es amplio y cómodo para al menos 5 personas como mínimo. Su precio ronda los 28.000 euros y se ha anunciado una versión híbrida de este modelo.

Citröen C4 Picasso

El más compacto entre los mejores coches para taxi. El Citröen C4 Picasso es sumamente maniobrable y de bajo consumo, una opción económica pero también muy eficiente.

En su última actualización, este automóvil ofrece a sus usuarios inyección de diésel con sistema adblue para reducir las emisiones de NOx, así que si quieres también colaborar con el planeta, esta es una gran opción.

SEAT Toledo

Un clásico entre los mejores coches para taxi, y es que este vehículo, en todas sus versiones, ha sido usado históricamente como transporte urbano. Tiene muchas similitudes con el Skoda Rapid, puesto que comparten línea de producción, y pese a su tamaño compacto, no tiene nada que envidiar a otros vehículos de mayor volumen.

El Toledo goza de durabilidad y el más recomendado entre los taxistas por su positiva relación precio-calidad.

Renault Mégane

La marca francesa Renault tiene entre sus filas otro clásico de los coches para taxi. Se trata del Mégane, que fue lanzado en 1995 y desde entonces se han hecho actualizaciones. Su carrocería puede ser estilo sedán, hatchback o convertible, con 3 o 5 puertas, ideal para familias o transporte.

La cuarta generación, que es la que llega hasta nuestros días, comparte ciertos rasgos de estilo con el Renault Talismán y es uno de los coches más seguros según el EuroNCAP.

el mejor auto para taxi

Mercedes Clase E

Lo más Premium de nuestra lista de mejores coches para taxi. Es un coche práctico y resistente para largos desplazamientos, con una capacidad de carga alta. Incluso, en algunas versiones de este modelo, se puede instalar una tercera fila de asientos.

Entre las novedades tecnológicas de las últimas adaptaciones del Mercedes clase E, se incorpora un sistema de navegación digital de más de doce pulgadas.

¿Conocías algunos de estos modelos? ¿Habías pensado en ellos para tu taxi? Esperamos haberte dado algunas ideas. Recuerda, lo más importante es ofrecer comodidad y seguridad, queremos que tu trabajo sea exitoso.

Envíale esta información a tus compañeros que también están buscando decidir con qué taxi quedarse.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *