android auto bluetooth

Hoy en día Android Auto es uno de los softwares que más llama la atención de los usuarios. Se trata de una excelente opción de infoentretenimiento, porque es uno de los sistemas operativos más usados en el planeta.  En Escape y Bujía te explicamos todo lo que debes saber.

Android Auto es una herramienta que hace que la experiencia de conducción sea mucho más segura. Según Google, esta aplicación minimiza lo máximo posible las distracciones. El software fue desarrollado para que los conductores se mantengan atentos a la carretera en todo momento.

¿Cuál es la función de Android Auto?

Android Auto es una aplicación que reúne una gran cantidad de peculiaridades de los móviles Android. Las pone al alcance del conductor, evitando ser una distracción. La potente interfaz muestra la información de una manera muy sencilla y versátil. Es uno de los mayores atractivos de esta herramienta.

Además, la aplicación recibe actualizaciones que la moldean a los tiempos actuales y a las nuevas características que suelen ofrecerse en sistemas operativos como Android.

Un ejemplo de esto es la actualización que recibió la herramienta en el 2019. Incluyó una interfaz muy parecida a la de dispositivos inteligentes actuales. También tuvo la inclusión de un tema con tonos más oscuros. Además, se le añadió en la parte inferior un widget capaz de controlar los medios.

Entre las mejores características de la aplicación se encuentra la capacidad de estar conectado a la web, mientras se ejecutan tareas como reproducción de música o la realización de llamadas y mensajería.

Uno de los atractivos principales de la aplicación es el maravilloso sistema de navegación que ofrece Google Maps. Así puedes estudiar las rutas principales y alternativas para llegar al destino, si es que hay demasiado tráfico.

Otra de sus funciones, consiste en memorizar todos los destinos que hayan sido usados en el dispositivo, para que de esta manera no se tenga que volver a introducir manualmente la dirección.

Por otro lado, una de las características mejor aprovechadas por esta herramienta es el Asistente de Google. Con ello obtienes un gran provecho del control de voz inteligente. Puedes minimizar más aún las distracciones, permitiendo que el conductor se concentre en la carretera.

Entre las funcionalidades ofrecidas por este asistente se encuentran las conversaciones bidireccionales. Así como da acceso a las aplicaciones favoritas del usuario, para que de esta forma estén disponibles durante los viajes.

Es necesario mencionar lo bien implementada que está la función de comando de voz. Puedes contestar mensajes mediante la voz mensajes texto, llamadas, realizar cualquier búsqueda web.

Si el vehículo no tiene sistema de reconocimiento de voz, la aplicación también puede acceder mediante la pantalla táctil del automóvil. El móvil se bloqueará mientras la aplicación se encuentre activa.

android auto 2019

Apps compatibles con Android Auto

Estas son algunas de las mejores aplicaciones compatibles con este software. Con ellas se logrará que Android Auto alcance un mayor rendimiento, permitiéndole al usuario sacar más provecho de esta herramienta.

Aplicaciones de navegación

Uno de los mayores atractivos de Android Auto, es su compatibilidad con los sistemas de navegación guiada, los cuales hoy día son herramientas esenciales para cualquier conductor.

  • Waze. Waze es una aplicación de navegación social. Con una gran cantidad de información en tiempo real. Esta herramienta permite a los conductores subir información sobre accidentes, incidentes y otros tipos de alerta, que resultan de mucha utilidad a la hora de iniciar un viaje.
  • Google Maps. Esta es una aplicación que casi no necesita presentación. Es un referente de los sistemas de navegación. Permite conocer las mejores rutas para ir de un lugar a otro. Ofrece mapas y alertas de tráfico, en el marcaje de puntos de interés. Sin duda alguna un software que no puede faltar en Android Auto.

Aplicaciones de mensajería

Uno de los momentos más engorrosos al conducir es cuando llega un mensaje, que puede ser muy importante, pero no se puede contestar para mantenerse concentrado al volante.

Con Android Auto esto quedó atrás, la aplicación es compatible con los softwares de mensajería más populares del mercado. Así que se puede responder con comandos de voz.

  • Telegram. Junto con Android Auto, Telegram permite que todas sus funcionalidades estén al alcance del conductor sin ningún problema.
  • Messenger. Facebook también se hace presente con su mensajería instantánea, que tiene una compatibilidad perfecta con Android Auto, que agradará mucho a los amantes de Facebook.
  • WhatsApp. Una herramienta de mensajería popular no podía faltar en esta lista. Esta herramienta, a través de Android Auto, permite enviar mensajes desde el vehículo y recibirlos en la consola de automóvil.

Aplicaciones de música

Emprender largos viajes sin algo de música que acompañe sería bastante aburrido para cualquiera. Así que aquí tienes algunas aplicaciones de audio compatibles con Android Auto.

  • Deezer. Servicio de streaming musical totalmente compatible con Android Auto. Su interfaz sencilla es intuitiva y ofrece menús que eviten distracciones. Hay una inmensa cantidad de temas musicales para que los viajes sean mucho más disfrutables.
  • Spotify. Una app que viene de lujo, ya que no solo es compatible con Android Auto, sino con Maps y Waze. Ofrece una gama de contenido demasiado amplia, con tus canciones favoritas en todo momento y siempre manteniendo la seguridad.
  • Scanner Radio. Scanner Radio te ofrece una gama de más de 7,000 radios. Estás están repartidas entre bomberos, policías, meteorología, tráfico aéreo y marino. Lo mejor es que son de todo el mundo. Así podrás estar al tanto de un sinfín de eventos desde la comodidad de tu coche y mientras conduces.
  • Pandora. Pandora es un servicio de streaming para radios de música personalizada, que da recomendaciones de acuerdo a lo que escuchas ¡Tus gustos son escuchados! Te permite omitir canciones que no te interesan, aunque es limitado en cuentas gratis.
  • Google Play Music. No necesita presentación. Lo mejor es que puedes usarla solo diciendo “OK Google” y “Play” para iniciar la jornada. Puedes usar la pantalla de tu automóvil y navegar por la app sin ningún problema.
sygic android auto

¿Tienes Android Auto? ¿Qué esperas para usarlo?

Esperamos que el artículo te haya servido de ayuda, si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here