toyota rav4 vs lexus nx300

Antes de iniciar comparaciones entre los coches de Toyota vs Lexus se deben tener en cuenta dos aspectos: el primero entre Toyota vs Lexus son marcas que no compiten entre ellas. Por un lado Lexus es premium y Toyota es una marca de gama media, por lo que la comparación puede parecer desmedida.

A pesar de esto, este artículo de Escape y Bujía tiene como fin aclarar si realmente vale la pena desembolsar unos miles de euros más, para optar por Lexus.

Toyota vs Lexus: Toyota RAV4 Hybrid

toyota rav4 2019 vs lexus nx

En el marco del reñido segmento de SUV existen varios modelos que se popularizaron entre los clientes. El principal, es el Toyota RAV4 que ofrece un diseño renovado, más emocionante y agresivo. Al mismo tiempo, que su versión híbrida da más eficiencia sin el sacrificio de confort

Toyota RAV4 Hybrid: Ventajas

El Toyota RAV4 es casi igual que la versión de gasolina: moderna, audaz, dinámica y muy práctica.

Se caracteriza por sus luces diurnas LED, faros BI-LED con encendido y apagado automático, espejos laterales iguales al color de la carrocería con ajuste eléctrico y luces direccionales, manijas cromadas, ventanas tintadas y faros de niebla,.

Tiene varios detalles en color negro. Posee rieles en el techo que le dan ese toque característico a las SUV.

Ofrece un sunroof que le da una iluminación natural al interior, lo que al mismo tiempo hace parecer que hay más espacio del normal. Este vehículo es lo suficientemente amplio como para llevar a cinco pasajeros de manera cómoda.

Sus asientos delanteros son de tipo cubo, poseen ocho opciones de ajuste. Los asientos traseros son abatibles

En cuanto a la calidad de los materiales, resulta ser excelente contar con características como Bluetooth, Apple CarPlay, cargador inalámbrico para móvil y puertos USB, sistema de sonido con pantalla táctil y seis bocinas, Android Auto y sistema de navegación..

Por el lado de la seguridad, en esta SUV se incluyen cabeceras con ajuste de altura, monitoreo de presión de neumáticos, cinturones de seguridad de tres puntos, siete bolsas de aire, sistema ISOFIX y Tethers,  control de velocidad crucero y cámara de reversa.

Toyota RAV4 Hybrid: Desventajas

En términos generales cumple ofreciendo un buen equipamiento de confort, diseño atractivo, y materiales de calidad.

A pesar de ello, el Toyota RAV4 no posee asistencias de conducción las cuales cada vez son más populares en las SUV, como de estacionamiento, de punto ciego, advertencia de cambio de carril.

Sobre todo, si se tiene en cuenta que la versión híbrida solo posee un solo nivel de equipamiento y que Toyota siempre pone mucha atención en lo que respecta a la seguridad.

Otro punto negativo a tener en cuenta, es que la pantalla en el ordenador central a pesar de que cumple, no es de las más actuales.

Por último, está el tema del ruido. La compañía se pudo esmerar más en mejorar la insonorización de la cabina. Con tanto ruido del exterior proveniente del motor, penetra la cabina y afecta lo que sería el confort de los viajes.

lexus ct200h vs toyota auris hybrid

Experiencia de conducción

La Toyota RAV4 Hybrid cuenta con un motor cuatro cilindros de 2.5 litros. Le da 176 caballos de fuerza y 163 lb-pie de torque. Al mismo tiempo, se complementa con un motor eléctrico que, al trabajar en conjunto con el motor principal, puede llegar a 219 caballos de fuerza.

La transmisión es de engranaje planetario con siete cambios, a la vez que posee cuatro modos de conducción: eléctrico, normal, Sport y Eco.

De igual manera, también posee control de tracción, tracción delantera, control de estabilidad y asistencia en pendiente.

Toyota vs Lexus: Lexus NX 300

El Lexus NX 300 es uno de los vehículos más competitivos del mercado. Sus rivales siempre están en completa evolución. Por lo que, la última renovación de este modelo tenía como finalidad mantener este vehículo en la lucha por estar en el top.

Lexus NX 300: Ventajas

Se debe tener en cuenta que el Lexus NX 300 es un todoterreno de aspiraciones premium. Por lo que tienen un especial cuidado por los detalles. En este modelo se encuentran amplias ventajas, en comparación a la competencia.

Una de las ventajas más atractivas en el Lexus NX es su diseño. Parece una obra maestra por ser muy llamativo. Lo que queda totalmente claro, es que para cualquier persona el Lexus NX es un coche que no le pasará desapercibido.

No se trata solo del exterior, sino también del interior. El auto tiene una pantalla de sistema de infoentretenimiento, que se amplía hasta las 10,3 pulgadas.

Por otra parte, la cabina destaca por ser un espacio con una buena disposición de los elementos y con materiales de excelente calidad.

Todo esfuerzo en cuanto al diseño viene acompañado de un duro trabajo en tecnología, alcanzando un excelente nivel de seguridad. El Lexus ofrece el Safety System, un sistema de seguridad pasiva y activa, llamativa para el comprador.

El sistema de suspensión variable es una de las novedades en el último Lexus NX. Y es que, este sistema es capaz de mejorar de gran manera el confort y el comportamiento en marcha.

El motor 300h del Lexus NX destaca por ser casi insonoro, siendo una de las mecánicas mejores gestionadas del modelo.

rav4 2019 vs lexus nx

Lexus NX300: Desventajas

Como suele ocurrir en la mayoría de los vehículos premium el defecto más notable es el precio. Esto obliga a los clientes a pensárselo varias veces antes de comprase este todoterreno.

El Lexus NX cuesta como mínimo 39.900 euros, casi 40.000 euros para poder obtener su primera versión, la Eco. Si se quiere optar por el acabado más atractivo, el F Sport, o el Luxury, se tendrá que desembolsar más de 60.000 euros.

Entonces, teniendo ya los puntos de referencia, entre el Toyota vs Lexus ¿Cuál prefieres? Si tienes unos cuantos euros de más y puedes permitirte un lujo, quizá puedas adquirir el Lexus. Aunque, el único defecto de la Toyota es su sonido.

Toyota vs Lexus ¿Cuál te convenció? Aún tienes tiempo de pensártelo bien. Recuerda que un auto puede ser una adquisición para toda la vida.

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here