motor de agua coche

¿Sabes qué debes hacer en caso de tener tu coche parado? En Escape y Bujía te ofreceremos una serie de consejos y recomendaciones que puedes aplicar en caso de tener tu coche parado por un largo tiempo. Si te vas de vacaciones por una larga temporada, no puedes dejar tu coche simplemente apagado; hay una serie acciones de seguridad que debes realizar para evitar cualquier eventualidad.

Hay ocasiones donde los viajes de negocios, vacaciones o simplemente la poca necesidad de usar el coche nos obliga a mantenerlo parado durante un tiempo considerablemente largo. Lo mismo ocurre en grupos familiares donde que poseen varios coches; en este caso es inevitable que uno de ellos quede parado por un periodo.

reparar golpe parachoques plastico

El problema es que si no se toman las medidas adecuadas, el coche puede salir perjudicado y dañarse incluso sin usarse. Es por esto que te daremos una lista de consejos útiles que puedes aplicar si dejas tu coche parado un tiempo.

8 Consejos eficaces si dejas tu coche parado un tiempo

No lo dejes sin usar

Este consejo es para aquellas personas que no tienen necesidad de utilizar su coche. Hay muchas personas que trabajan cerca de su hogar, lo que hace que su necesidad de utilizar el coche disminuya. El problema es estar tanto tiempo sin uso puede traer algunas consecuencias.

Un motor que haya estado apagado durante una considerable cantidad de tiempo tiende a reaccionar con cierta rigidez una vez que se enciende. Conjunto a esto los líquidos del freno y aceite pueden apelmazarse y dificultar su ida al motor.

La propia gasolina puede pudrirse si el coche no se mueve. Lo más recomendable dar una vuelta con el coche cada 10 días. No es solo accionar el motor, el mover su mecanismo.

Deja el coche con suficiente combustible

Ahora bien, ya te contamos que la gasolina puede pudrirse si se deja mucho tiempo sin usarse; el problema es que tampoco puedes dejar tu vehículo sin combustible. Mientras más lleno esté, la evaporación se vuelve más lenta pues no hay espacio para que ocurra este fenómeno.

Esto también evita que el tanque se deteriore. Si tienes que hacer un viaje muy largo, digamos de unos meses, puedes entregarle el coche a una persona de confianza para que lo use una vez cada 10 días y así evitar que se pudra la gasolina.

Desconecta la batería

Ahora sabes que un coche puede deteriorarse si no se usa. Pero junto a los demás consejos que te hemos dado, también tienes que desconectar la batería pues este es el primer elemento del vehículo en dañarse.  

El consejo de los 10 días ayuda a evitar la propagación del daño; no obstante, una batería conectada a un coche puede ser consumida aún si el motor no está encendido. Cuando vuelvas de tu largo viaje y decidas utilizar el coche, el mismo no arrancará. Para evitar esto lo mejor es simplemente desconectar la batería.

cuantos voltios tiene una bateria de coche

Presión en los neumáticos

Uno de los principales problemas de dejar tu coche parado un tiempo es que la inactividad prolongada provoca que el neumático se vaya desinflando; deformando toda la llanta y dañándose gravemente. Hay algunos trucos que funcionan para evitar esta deformación.

Puedes agarrar unos ladrillos o caballetes y colocarlos debajo del coche; esto sirve para evitar que todo el peso se concentre en los 4 neumáticos. No obstante tienes que tener en cuenta que este consejo funcionará siempre y cuando el tiempo sin uso sea limitado.

Lo otro que podemos hacer es colocar entre los neumáticos y el suelo unas tablas de manera, pero al igual que el anterior, si lo dejas mucho tiempo puede deformarse. Siempre es recomendable que las ruedas estén más infladas de lo normal si el coche estará parado por un tiempo.

Ventilación y mantenimiento

Si vas a dejar el coche parado por un tiempo, te aconsejamos que cada 2 semanas enciendas el aire acondicionado. El mismo es uno de los elementos del coche que más se dañan por falta de uso. Encenderlo cada cierto tiempo ayuda a evitar tapones en los conductos.

Del mismo modo realiza un mantenimiento general. Sube y baja los elevalunas, revisa los retrovisores móviles, pestillos y de más sistemas eléctricos. Lo importante es que los elementos del coche no se deterioren por el desuso. Abre las puertas para un rato para ventilar el coche y que todos esos malos olores desaparezcan.

Coloca una lona sobre el coche

Al coche parado se debería de colocar una lona que lo cubra por completo para evitar que los cambios de clima afecten al vehículo. De igual manera ayuda a evitar que el polvo y otro tipo de partículas se acumulen. Te recomendamos que adquieras una lona impermeable; están especialmente diseñadas para hacerle frente a todos los elementos que comentamos con anterioridad.

Capa de cera

Este truco es utilizado por todas aquellas personas que se preocupan por mantener su auto como si fuera nuevo. Darle una capa de cera al coche parado mantendrá el color y el brillo aun cuando el mismo esté sin uso durante un tiempo. Se conservará mejor si además de la cera usas la lona.

marcha atras coche automatico

Pedirle ayuda a un amigo

Una persona de tu entera confianza puede hacerse cargo del vehículo mientras estás de viaje. Si te vas por un tiempo muy largo, puedes decirle a tu amigo que debe dejar el motor encendido por unos 5 minutos; utilizar el vehículo cada 10 días para dar un vuelta corta, ventilar y realizar un mantenimiento el coche, estar pendiente del combustible, entre otros.

¿Qué te parecieron los consejos? Respondenos en los comentarios y no olvides compartir los artículos con tu familia y amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here